Entrevista con Sergi Enrique





1.    ¿Como te defines como jugador?
 Agresivo en defensa, buena visión de juego, buen pase en construcción y con carácter ganador.

2.    ¿A qué edad comenzaste a jugar a hockey, y dónde?
Empecé de muy pequeño. Mis padres me apuntaron en el Atlètic de Terrassa cuando tenía 4 o 5 años. Probé varios deportes y escogí el hockey a pesar de que mi padre había sido futbolista.

3.    ¿Cual es tu mejor recuerdo deportivo?
Tengo muchos buenos recuerdos deportivos. Cada victoria es un buen recuerdo pero la plata en los JJOO de 2008 es especial. Fueron mis primeros JJOO y hasta día de hoy la única medalla olímpica que he ganado. 

4.    ¿Y tu peor momento deportivo? 
Siempre hay malos momentos deportivos pero aprendes mucho de ellos. Sin duda, cuando sufrí  la grave lesión en la mandíbula. 

5.    ¿que jugador te ha impresionado más?
No tengo ninguno en especial. Cada jugador tiene sus cosas.

6.    ¿a qué rival te gusta más ganarle?
A ninguno en especial. Me gusta ganar a cualquier rival. 

7.    ¿En qué jugador te fijas para poder reflejarte?
Sinceramente en ninguno. Me gusta ser yo mismo.

8.    ¿Alguna anècdota divertida que recuerdes…?
Cuando juegas en un equipo siempre hay múltiples anécdotas divertidas. No sabría por donde empezar...

9.    ¿Un partido que nunca olvidarás?
Cada final que he jugado. Recuerdo cada partido perfectamente pero, especialmente, tengo un gran recuerdo de todos los partidos que jugué en los JJOO de 2008. Lástima que perdimos la final olímpica contra los alemanes.
 


10.    ¿Que le dirias a un niño que empieza a jugar al hockey?
 Que disfrute de este deporte y del gran ambiente que hay en cada club.

11.   ¿Tu principal virtud?
Carácter ganador, constancia y sufrimiento.

13.    ¿Con que equipo que nunca has jugado te gustaría jugar?
A día de hoy no te sabría decir porque he estado y estoy muy a gusto en donde he jugado.

14.    ¿Què harias para potenciar el hockey?
Indroducirlo en las escuelas e intentar que se hable del hockey en los medios de comunicación.

15.    ¿Qué jugador te gustaría tener en tu equipo?
Me quedo con mis compañeros.
 
16.    ¿Qué deporte harias si no jugaras a hockey? 
Algun deporte de equipo. Quizá fútbol porque me viene de familia. 

17.     ¿Una canción? 
Wake me up.
 
18.    ¿Una película?
Resacón en Tailandia:)

19.     ¿Un libro?
El cielo ha vuelto.

20.   ¿quién te ha influenciado más en tu carrera deportiva?
Por supuesto que toda mi familia. Siempre están a mi lado apoyándome en todo. También mi pareja y mis amigos, especialmente Dei, ya que siempre me han apoyado y diariamente me ayudan a que sea mejor.

21.   Un equipo
En todos los equipos que he jugado. 
Al ser del Atlético de Madrid, también me gusta mucho el Atlético del Cholo.

 

No hay comentarios: