Entrevista a Ramón Alegre



1.    ¿Como te defines como jugador? Un apasionado del hockey, con un afán de mejora continua hasta día de hoy.

2.    ¿A qué edad comenzaste a jugar a hockey, y dónde? Imagino que en casa sin ser consciente que lo que tenía entre las manos era un stick.

3.    ¿Cual es tu mejor recuerdo deportivo?
Ganar la semifinal en los JJOO de Pekín contra Australia. Perdíamos 0-2 y ganamos 3-2. Estábamos más cerca de nuestro sueño.






4.    ¿Y tu peor momento deportivo? 
Perder la final de los JJOO de Pekín. Recuerdo un sentimiento de vacío muy profundo, del fin de la persecución de un sueño que se escapó por muy poco.

5.    ¿que jugador te ha impresionado más?  Ninguno en concreto. Hay muchos jugadores únicos que te pueden sorprender en cada torneo.

6.    ¿a qué rival te gusta más ganarle? Lo que me gusta es ganar, el rival me da igual.

7.    ¿En qué jugador te fijas para poder reflejarte? No he tenido ningún referente deportivo. 



8.    ¿Alguna anècdota divertida que recuerdes…?
En un partido de Copa de Europa de Leipzig 2005 nuestro “logistic manager” (en aquellos tiempos había más miembros de staff que jugadores) pedimos un penalti stroke clarísimo y él como un hooligan desde la banda casi saltando al campo gritó: que cojones stroke esto es penalti córner. Evidentemente no tenía ni idea de lo que era un stroke. El silencio seguido de unas risas fueron notables.

9.    ¿Un partido que nunca olvidarás? Cada partido y torneo tiene su momento especial. Por suerte ya sea por alegría o tristeza recuerdo muchos partidos.

10.    ¿Que le dirias a un niño que empieza a jugar al hockey? Que disfrute del hockey y de sus compañeros (recordar que es un deporte de equipo). Que no se obsesionen en ganar y se centren en mejorar día a día para que el aprendizaje y los resultados sean satisfactorios.

11.   ¿Tu principal virtud? El compromiso. Defiendo con toda mi alma hasta el último suspiro por lo que me he comprometido.

13.    ¿Con que equipo que nunca has jugado te gustaría jugar? En un equipo de veteranos junto a mi hermano y mi padre.




14.    ¿Què harias para potenciar el hockey? Lo principal es que TODA la familia del hockey reme en la misma dirección para el bien del hockey y no por interés propio. Creo que aun queda mucho por hacer en este sentido.

15.    ¿Qué jugador te gustaría tener en tu equipo? Sin ninguna duda a mi hermano David. Poder compartir vestuario y experiencias con él es increíble. Y como jugador siempre es mejor tenerlo de tu parte ;)

16.    ¿Qué deporte harías si no jugaras a hockey? Algún deporte al aire libre y seguramente me hubiera decantado por hacer esquí alpino.

17.     ¿Una canción? Cualquier canción del álbum Kill for Love de Chromatics.

18.    ¿Una película? Invictus. Es un ejemplo del poder que tiene el deporte como herramienta de cohesión social.

19.     ¿Un libro? El último que me he leído de Eckhart Tolle: Un Nuevo mundo, AHORA.

20.  ¿quién te ha influenciado más en tu carrera deportiva? Mi familia.

21. Un equipo No me gusta destacar ningún equipo por encima del otro. Cada equipo es único y de todos tengo buenos amigos y experiencias inolvidables.









No hay comentarios: