Entrevista a .. Edi Tubau





1.    ¿Como te defines como jugador?
Soy un jugador de medio campo hacia arriba, el típico delantero que se mueve entre lineas, no me considero una delantero nato.

2.    ¿A qué edad comenzaste a jugar a hockey, y dónde?
Comencé a jugar a los 4 años por tradición familar en el Club Egara

3.    ¿Cual es tu mejor recuerdo deportivo?
Mi mejor recuerdo deportivo es en los JJOO de Beijing cuando ganamos a Australia por 3a2, después de ir perdiendo 0a2. Eso nos dio el pase a una final olímpica, el sueño de todo deportista.

4.    ¿Y tu peor momento deportivo??
Mi peor momento fue en los JJOO de Atenas, cuando perdimos en gol de oro el tercer i cuarto puesto contra Alemania. Allí se nos escapó una medalla de bronce, que según mi criterio merecíamos muchísimo.    

5.    ¿que jugador te ha impresionado más?
El jugador es Carsten Fischer, un central alemán muy fuerte de los años 80-90. Hacia unos flicks que se pasaba todo el campo y su golpeo era más que fuerte. Encima tenia que convivir con la enfermedad de la diabetes.


6.    ¿a qué rival te gusta más ganarle?
Creo que Alemania porque nos quito el sueño de ser campeones olímpicos, entre otros cosas.

7.    ¿En qué jugador te fijas para poder reflejarte?
Cuando empece en la Selección Absoluta me fijaba en Stephan Veen pero después ya me fijaba en el que creo que a sido y será el mejor jugador del mundo, Teun de Nooijer.

8.    ¿Alguna anècdota divertida que recuerdes…?
Recuerdo una en el campeonato del mundo sub 21 en Hobart. Era un viaje muy largo y ademas de muchos días, así que mi madre me preparo unos paquetes al vacío de  jamón, fuet...para sobrevivir mejor.jajaja. Pues solo llegar a Hobart casi me detienen por eso, ya que resulta que no se podía entrar comida procedente del cerdo. Que dolor ver la policía australiana tirando los paquetes de jamón ibérico a la basura delante mío.   

9.    ¿Un partido que nunca olvidarás?
Un partido en los JJOO de Atenas 2004 contra Pakistan. Ganamos 4a2 y hice un hat-trick, el partido perfecto como delantero.

10.    ¿Que le dirias a un niño que empieza a jugar al hockey?
Que entrene mucho y de manera muy seria si quiere llegar lejos, pero que nunca olvide de disfrutar dentro del terreno de hockey. La alegría, aunque no lo parezca, es importante muy importante.   

11.   ¿Tu principal virtud?
Creo que es la entrada desde segunda linea combinando y buscando el 2vs1.

12.    ¿Un equipo?
El Club Egara porque es el club de mi vida y el Club de Campo porque allí vivi unos años increíbles. Siempre se portaron muy bien conmigo.

13.    ¿Con que equipo que nunca has jugado te gustaría jugar?
Con el HC BLOEMENDAAL

14.    ¿Què harias para potenciar el hockey?
Lo primero que haría seria que la DHM I DHF jugase los sábados mediodía/tarde.
Otra de las cosas que haría seria crear un departamento de Marqueting Profesional para potenciar mucho más la marca Hockey Español.     

15.    ¿Qué jugador te gustaría tener en tu equipo?
A Pol Amat porque desde pequeño que dentro y fuera del campo nos entendemos muchísimo.


16.    ¿Qué deporte harias si no jugaras a hockey?
Seguramente que fútbol o voley playa  

17.     ¿Una canción?
born in the usa

18.    ¿Una película?
El intocable
 
19.     ¿Un libro?
Cualquiera de John Grisham
 
20.   ¿quién te ha influenciado más en tu carrera deportiva?
Mi padre y sobretodo Maurits Hendricks


No hay comentarios: